26/05/2021

Casting abierto: buscamos protagonistas para «La uruguaya»

Hernán Casciari
Casting abierto: buscamos protagonistas para «La uruguaya»

Hola, acá Hernán con novedades sobre el gran proyecto de hacer una película de cine con ustedes como productores asociados. Ahora que tenemos la plata y el equipo, empieza la segunda parte del juego: encontrar a los actores y actrices que se pongan en la piel de Lucas y Guerra, protagonistas de la novela «La uruguaya», de Pedro Mairal.

Como saben, le compramos a Pedro los derechos de su best-seller «La uruguaya» para hacer la primera película de la Comunidad Orsai. Un poco después, en diciembre del año pasado, los invitamos a ustedes a convertirse en productores.

Pusimos a disposición seis mil bonos a un valor de 100 USD cada uno para cubrir el presupuesto total de 600.000 USD... y ustedes hicieron el resto en tiempo récord. A los que llegaron tarde, acá hay una lista de espera para una tercera ronda de inversión, si nos hiciera falta más capital.

¡Y acá estamos! Tan pronto conseguimos el dinero anunciamos a la directora, Ana García Blaya, y abrimos la aplicación en donde los dos mil inversionistas conversan con los realizadores y con el equipo de la película, espían las reuniones de Zoom, escuchan los podcasts y participan de los streamings de trabajo.

Junio, el mes del casting

Ahora estamos abocados a encontrar al mejor actor y a la mejor actriz para interpretar a los personajes creados por Mairal en su novela. Lucas Pereyra: un escritor argentino de 45 años que viaja a Uruguay por unas horas, a buscar dólares; y Magalí Guerra: una estudiante de cine montevideana casi veinte años menor con la que el escritor ha tenido un breve affaire meses antes.

El mecanismo que ideamos para encontrar al actor y a la actriz perfectos estará coordinado por nuestra directora de casting, María Laura Berch, y es lo que nos encantaría que difundan. Cualquier actor o actriz pueden participar, en tanto cumplan las condiciones excluyentes de este formulario.

Mecanismo de la primera ronda

La primera ronda inicia hoy, 26 de mayo, con la postulación en un formulario en donde los «potenciales» Pereyra y Guerra nos dejarán sus datos y subirán dos fotografías y dos videos de presentación.

Uno de esos videos será público y los postulantes deberán subirlo a sus redes. El otro video, mucho más importante, solo será evaluado por el equipo de la película.

El enlace del formulario de postulación es este: bit.ly/CastingLaUruguaya. Desde este momento, toda la Comunidad es libre de difundir este link.

Pero ojo: necesitamos que la propuesta llegue únicamente a actrices de nacionalidad uruguaya que tengan entre 25 a 30 años, y a actores de nacionalidad argentina que tengan entre 43 a 47 años. Célebres o desconocidos, eso nos da lo mismo. Queremos encontrar a los mejores.

Importantísimo: este formulario de postulación cerrará el domingo 6 de junio a las 23:59 horas. No es tanto tiempo, difúndanlo por favor.

Mecanismo de la segunda ronda

Una vez cerrada la instancia de postulación, la directora de casting y el equipo de la película tendrán una semana (del 7 al 11 de junio) para elegir —de entre todos los postulantes— a cincuenta Lucas Pereyra y a cincuenta Magalí Guerra, que serán bautizados «Los Posibles».

El sábado 12 de junio, en un Zoom espiado, presentaremos a los cien elegidos entre los productores y se abrirá la segunda ronda.

El lunes 14 de junio le enviaremos a los «cien posibles» una escena específica de la película para que hagan un video y nos lo envíen. El cierre de esta etapa será el viernes 18 de junio a las 23:59.

Del 19 al 25 de junio, de entre todos los «posibles» elegiremos a dieciséis Lucas Pereyra y a dieciséis Magalí Guerra. Los llamaremos «los seleccionados».

Mecanismo de la tercera ronda

El sábado 26 de junio, en un Zoom espiado, presentaremos a los treinta y dos seleccionados e inmediatamente se abrirá la tercera ronda: les enviaremos (a los «treinta y dos seleccionados») tres escenas específicas para que nos devuelvan su interpretación. El cierre de esta etapa será el viernes 3 de julio a las 23:59.

Del 4 al 9 de julio: de entre todos los «seleccionados» elegiremos a tres Lucas Pereyra y a tres Magalí Guerra. Ellos serán «los finalistas».

Mecanismo de la ronda final

El sábado 10 de julio, en un Zoom espiado, presentaremos a los seis finalistas que formarán un total de nueve parejas posibles (todos los Lucas con todas las Magalí).

Y finalmente el miércoles 14 de julio habrá una jornada virtual de casting agotadora, que podrá ser espiada por los productores asociados. Serán alrededor de cinco horas en las que se evaluará a cada una de las nueva duplas, una cada media hora. 

17 de julio: la gran final

La final está milimétricamente diseñada y la programamos temprano porque hay gran cantidad de productores asociados en el horario del hemisferio norte.

La previa empieza a las 17 horas. Será un streaming en el que cada representante del núcleo duro de la película (directora, responsable de casting, jefe de guion, productores ejecutivos, etcétera) tendrá dos minutos para defender a su dupla candidata frente a los productores presentes y al resto del público.

La votación de los dos mil productores (que elegirán a la pareja ganadora) iniciará exactamente a las 18 horas de Argentina —desde la app de Orsai Audiovisuales— y tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos.

Para que la votación se declare válida, deberá haber votado el 51% de los productores asociados. La votación será vinculante y cada bono será un voto.

A las 19:15 horas de ese 17 de julio, si todo sale bien, le realizaremos una entrevista pública a la dupla que, en octubre, rodará «La uruguaya».

Les agradecemos mucho que difundan esto que les acabo de contar y todos los links de «La uruguaya». Pero no difundan a los gritos. Háganlo en silencio, porque no nos queremos despertar del sueño de estar haciendo una película sin nadie en el medio.


En este streaming, que ocurrió hoy miércoles a las 14 horas, la directora de casting explica cada detalles de lo que ocurrirá en el próximo mes, hasta el final de la convocatoria. ¡Disfruten!

La Comunidad Orsai es 62% más divertida si te logueaste.

Ingresar