13/01/2021

Derechos y obligaciones para los Socios Fundadores de la Comunidad Orsai

Hernán Casciari
Derechos y obligaciones para los Socios Fundadores de la Comunidad Orsai

Primer posteo oficial del año 2021. Como ven, la Comunidad Orsai va tomando forma. Ya no existe el diseño tipo borrador de la fase beta, ni tampoco existe más el logo de la fase beta… y hasta los socios beta van a tener que vestirse de socios de verdad. Pueden escuchar. 👇

Durante la etapa beta (de octubre a diciembre de 2020) se registraron al proyecto 18.437 socios. La cifra es tremenda, pero el número real de personas detrás de esos registros es menor. Hubo duplicados, gente que se registró únicamente para participar de concursos y muchos etcéteras.

Para ajustar el número, les vamos a pedir una validación por mensaje de texto (SMS) que inmediatamente les habilitará un check en su avatar que los identificará, para siempre, como Socio Fundador de esta Comunidad.

Yo ya tengo uno:

Como saben, solo los primeros quince mil socios serán llamados «fundadores». Hoy, para empezar el año, les comparto algunos fragmentos del «Manual Interno de Socios de la Comunidad Orsai», para que les quede clara la importancia de estar entre los primeros quince mil.



Derechos y Obligaciones del Socio Fundador

Inciso 3º. Los «socios beta» deberán validar su identidad mediante un número único de telefonía móvil; se pondrá a prueba semestralmente ese número para confirmar que el socio no ha muerto.

Inciso 4º. Los «socios beta» que validen su identidad serán llamados «socios posta»; los primeros quince mil «socios posta» serán llamados, por toda la eternidad, «socios fundadores».

Inciso 7º. Una vez alcanzados los quince mil «socios fundadores», los socios «beta» quedarán en un limbo, mientras que los nuevos miembros serán bautizados únicamente «socios posta». (…) En una pelea, por ejemplo, un «fundador» mata a un «posta», un «posta» mata un «beta», pero dos «posta» solo hieren a un «fundador». (…) Queda terminantemente prohibido el matrimonio entre «postas» y «betas», aunque no el comercio carnal.

Inciso 9º. Una vez alcanzada la cifra de quince mil socios fundadores, se le enviará a cada uno (por correo postal) un carnet plastificado con la certificación oficial de su membresía vitalicia. Este carnet, al morir el socio, deberá ser transferido a la primera persona que tocó al muerto, aunque esta no desee el cargo.

Inciso 12º. Un «socio fundador» tendrá derecho a recibir información (antes que un socio «posta» o «beta») sobre nuevos proyectos de la Comunidad; de este modo podrá beneficiarse con cupos y descuentos en certámenes, becas, cursos, congresos y talleres; o podrá pasarle el dato a amigos y parientes, con el objetivo de alardear privilegios.

Inciso 26º. Cuando dos «socios fundadores» (que han recibido ya su carnet plastificado y lo tienen encima) se cruzan por la calle deberán saludarse con una caída de cabeza y sin palabras. Se trata de un saludo corporativo que también utilizan los pelirrojos y las embarazadas, y no es de ningún modo discriminatorio.

Inciso 41º. Una vez que los quince mil socios fundadores tengan su carnet plastificado, se elegirá por concurso un «Himno al socio Fundador» que se cantará una vez al año. Los socios fundadores (vía zoom o presencial) deberán entonar las estrofas de pie y con una mano en el pecho. Los socios «beta» solo podrán mirar; los socios «posta» tendrán permitido hacer palmas.

Inciso 72º. Cuando un «socio fundador» adquiere privilegios de administrador (por ejemplo sabe limpiar spam o «banear» usuarios) se le llamará «socio fundador con cama adentro».


Lo dejo acá porque se está haciendo demasiado técnico. El listado completo de este «Manual interno de socios» tiene 96 incisos y dos adendas. Hoy elegí estos fragmentos para ejemplificar y, sobre todo, para darles tiempo de que validen ya mismo su identidad mediante SMS.

Hoy es miércoles 13 de enero de 2021. Y hay, en el horizonte, un sonido de jinetes que se suben a un proyecto desbocado.

Yo sé que ustedes piensan que la mayoría de los incisos que acabo de leer son solamente un chiste, o pura literatura. Pero hay algo, muy adentro, una especie de intuición, que les dice «qué sé yo, capaz que es verdad».

Bueno. Agárrense fuerte de esa intuición, porque vamos a galopar.

La Comunidad Orsai es 62% más divertida si te logueaste.

Ingresar